VIDA PERSONAL 
Kristen Jaymes Stewart nacida en Los Ángeles, California, Estados Unidos el 9 de abril de 1990, es una actriz estadounidense considerada como una de las más taquilleras.Conocida por interpretar el papel de Bella Swan en la Saga de Crepúsculo2 y el papel de Blancanieves en la adaptación cinematográfica del cuento de los Hermanos Grimm, Blancanieves y el Cazador.
Su padre, John Stewart, es un director y productor de televisión que trabajaba para la Fox.10 Su madre, Jules Mann, es una guionista nacida en Queensland (Australia). Sus padres se encuentran separados desde el año 2010, pero todo salió a la luz cuando Jules, su madre, presentó el 17 de agosto del 2012 una demanda de divorcio en la Corte Suprema de Los Ángeles, asegurando diferencias irreconciliables y dando fin, legalmente, a un matrimonio de 27 años.Tiene tres hermanos, Cameron, Taylor y Dana.
Asistió a la escuela hasta el séptimo grado, y continuó su educación por correspondencia hasta graduarse.
Kristen tiene tres perros a quienes considera como “sus hijos” y todos fueron rescatados por la actriz; sus nombres son: Bernie, Bear & Cole. Bear fue en primera instancia obtenido por Robert Pattinson pero luego Kristen se ha quedado a cuidado del perro. Y Cole, fue entregada a Kristen en el Set de su película ”Camp X-Ray” en 2013 y a quien lleva el nombre en honor a su personaje en la película.
CARRERA

Kristen inició su carrera a la edad de nueve años, cuando un agente la vio actuar en una obra de Navidad de su colegio.Toda su familia trabajaba detrás de la cámara y Stewart pensó que se convertiría en un escritor/director, pero nunca consideró ser un actor.

"Nunca quise ser el centro de atención - Nunca fui de las que decía ’yo quiero ser famosa, quiero ser actriz’. Nunca busqué actuar, pero siempre practiqué mi autógrafo porque amo las plumas. Me gustaría escribir mi nombre en todo."

Después de un año de audiciones, el primer papel de Stewart fue en 1999, durante una pequeña aparición en la película de Disney: Tritón por accidente.

Y, en 2000, aunque no fue acreditada, apareció en la película Los Picapiedra en Viva Rock Vegas.

Posteriormente apareció en la película independiente La seguridad de los objetos (2001), donde interpretaba a la hija de una madre soltera (Patricia Clarkson).


En 2002, obtuvo el papel clave en su carrera como actriz, interpretando a Sarah Altman, la hija diabética de una madre divorciada (Jodie Foster) en la película La habitación del pánico. Kristen se convirtió en la actriz más aclamada de la película, lo que la llevó a su primera nominación como actriz, para los Premios Young Artist.



Después del éxito de La habitación del pánico, Kristen fue lanzada en otro thriller, La Casa (2003), donde interpretó a la hija de los personajes de Dennis Quaid y Sharon Stone. Con esta película logró su segunda nominación como actriz para los Premios Young Artist.



En 2004, obtuvo su primer papel como protagonista en la película independiente para televisión Speak, basada en una novela de Laurie Halse Anderson. Kristen, durante esta película, tenía trece años, y tenía que interpretar a Melinda Sordino, una chica que se aísla de la gente después de haber sido violada. Las críticas sobre su actuación en Speak fueron muy buenas.


En este año también apareció en las películas Misión sin permiso co-protagonizada junto a Max Thieriot y Corbin Bleu.

Y Undertow, legado de violencia donde interpretó el papel de Lila.


En 2005, Kristen apareció en la película de fantasía y aventuras Zathura: Una aventura espacial, interpretando el papel de Lisa, la irresponsable hermana mayor de Danny (Jonah Bobo) y Walter (Josh Hutcherson) que introducen su casa en una nave espacial al jugar a un juego de mesa. La película recibió elogios por la crítica, pero el rendimiento de Stewart no logró atraer la atención de los medios, ya que se observó que su personaje se queda inmovilizado durante la mayor parte de la película. 

Luego interpretó a Maya en Fierce People, dirigida por Griffin Dunne.


Luego de esta interpretación recibió el papel principal de Jess Salomón en el thriller sobrenatural The Messengers.

En 2007 apareció como la adolescente Lucy Hardwicke Entre mujeres, un drama romántico protagonizado por Meg Ryan y Adam Brody. La película, así como el rendimiento de Stewart, recibió críticas diversas.

Ese mismo año, Stewart apareció en la adaptación cinematográfica, dirigida por Sean Penn, Hacia rutas salvajes. Por su interpretación de Tracy - una cantante adolescente que se enamora de joven aventurero Christopher McCandless (interpretado por Emile Hirsch) .


Kristen tuvo aparición en Cuttlass interpretando a Robin de Joven. Después de Hacia rutas salvajes, Stewart tuvo un cameo en Jumper y también apareció en Algo pasa en Hollywood, que fue lanzado en octubre de 2008. 



También co-protagonizó The Cake Eaters una película independiente donde interpreta a Georgia, una adolescente con ataxia de Friedreich que desea experimentar el amor antes de que sea demasiado tarde. El film sólo se ha proyectado en festivales de cine.


El 16 de noviembre de 2007, Summit Entertainment anunció que Stewart interpretaría el personaje principal, Isabella “Bella” Swan, en la película Crepúsculo, basada en la novela best-seller homónimo escrito por Stephenie Meyer.

Kristen estaba en el set de Adventureland cuando la directora Catherine Hardwicke la visitó para una prueba de pantalla informal que «cautivó» a la directora. Protagonizó junto a Robert Pattinson, quien interpreta a Edward Cullen, el novio vampiro de su personaje y con Taylor Lautner, quien interpreta al hombre lobo Jacob Black. La película comenzó su producción en febrero de 2008 y finalizó el rodaje en mayo del mismo año. 

Crepúsculo fue estrenada el 21 de noviembre de 2008. Por su interpretación, recibió 6 premios y 2 nominaciones.


En 2009, Kristen volvió a encarnar el personaje de Bella en la secuela, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva. Su interpretación le llevó a obtener 4 premios y 3 nominaciones.

En el mismo año (2009) se estrenó Adventureland junto con Jesse Eisenberg y Ryan Reynolds. Una comedia basada en el verano del 87, donde Kristen interpreta a Em.

En 2009 también, Stewart protagonizó The Yellow Handkerchief, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y fue estrenada en los cines en 2010 por Samuel Goldwyn Films.


También protagonizó junto a James Gandolfini y Melissa Leo en Welcome to the Rileys, una película independiente de drama dirigida por Jake Scott. El rodaje de la misma tuvo lugar en Nueva Orleans a finales del otoño de 2008 y se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2010.


En el 2010, Kristen asistió a la 63ª edición de los Premios BAFTA que se llevaron a cabo en la Royal Opera House de Londres, donde recibió el premio a la Estrella emergente. 


A mediados de año repitió el papel de Bella en La Saga Crepúsculo: Eclipse. Obtuvo 4 premios y 5 nominaciones.

En septiembre del mismo año se la vinculó con un thriller de acción llamado Little America. Según se indicó, los productores de dicho film (Ron Howard y Brian Grazer) habían elegido a Stewart y a Josh Brolin para que sean los protagonistas.En la película, Stewart interpretaría a una joven prostituta adolescente que por accidente mata al líder de una banda de delincuentes, y al huir se encontrará con Josh Brolin, que dará vida a un camionero que transporta una sustancia letal.Finalmente el proyecto nunca fue llevado a cabo.

Kristen retrató a la estrella de rock Joan Jett en The Runaways (2010), una película biográfica de la banda femenina de los años 70 del mismo nombre, de la guionista/directora Floria Sigismondi. Stewart se reunió con Jett durante el Año Nuevo 2008-2009 para prepararse para el papel y terminó de pre-grabar canciones en unestudio para la película. Recibió elogios por su actuación.


En 2011, volvió a interpretar a Bella Swan en La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1 que fue lanzada el 18 de noviembre.

La película fue un éxito en la taquilla recaudando $283,5 millones (dólares) su primer fin de semana. 
Durante el mes de estreno de La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1 se dio a conocer que Stewart estaba en conversaciones con la productora del film Akira, remake de la película japonesa de 1988, dirigida por Jaume Collet-Serra. Kristen interpretaría a Kei y sus co-protagonistas serían Garrett Hedlund y Gary Oldman, entre otros. Finalmente nada se habló sobre el proyecto.


El 6 de diciembre de dicho año, Stewart fue nombrada en el puesto número 1 en la lista de la revista Forbes de los mejores actores por su paga de Hollywood.


El 13 de enero de 2012, se convirtió en la cara del nuevo perfume de Balenciaga y el 29 de junio, se anunció que el perfume se titulará "Florabotanica".


En 2012, Kristen interpretó a Blancanieves en Blancanieves y la Leyenda del Cazador, película dirigida por Rupert Sanders que se estrenó el 1 de junio de dicho año. La historia está basada en el popular cuento de los Hermanos Grimm donde la malvada reina Ravena (Charlize Theron) ordena a Eric, el cazador (Chris Hemsworth), que mate a Blancanieves, pero él no acata sus órdenes y la protege instruyéndola en el arte de la guerra junto al príncipe (Sam Claflin).

El rodaje comenzó en agosto de 2011 y finalizó en diciembre de ese mismo año llevándose a cabo en el Reino Unido.


Ese mismo año Kristen apareció como Marylou en el la adaptación al cine de la novela de Jack Kerouac, En el Camino.

La película fue proyectada el 23 de mayo de 2012 en el Festival de Cannes y fue seleccionada para competir por la Palma de Oro. La adaptación fue dirigida por Walter Salles, producida por Francis Ford Coppola y co-protagonizada por Garrett Hedlund, Amy Adams, Sam Riley, Kirsten Dunst y Viggo Mortensen. La filmación de la película comenzó en agosto de 2010 en Montreal, Canadá. Luego el set de grabación se trasladó por diferentes ciudades del mismo país (Quebec y Calgary), de Estados Unidos (Arizona, Luisiana y California) México y Argentina (Villa La Angostura).


En el Camino además fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto el día 6 de septiembre y en el Festival AFI el 3 de noviembre del 2012.

En 2013, según la revista Variety, Kristen Stewart protagonizaría una película de acción titulada Cali, dirigida por Nick Cassavetes donde la trama se ubicará en Los Ángeles. Pero en agosto del año 2012, en medio de los disturbios personales de Stewart, se bajó del rodaje de Cali a pesar de que ya había firmado contrato y había comenzado con la preparación. Hay distintos rumores acerca de porque ella abandonó la película.

En noviembre del año 2012 trascendió que la actriz se encontraba en conversaciones para protagonizar un nuevo film, titulado Focus, junto al actor Ben Affleck. En diciembre del mismo año se confirmó que Kristen co-protagonizaría la comedia romántica y que el rodaje tendría lugar en abril del año 2013. La película narra la historia de un estafador veterano que acoge a una atractiva joven (Kristen) bajo su protección y tutela y se inserta a un nuevo estilo de vida. A mediados del mes de diciembre Ben Affleck, se vio obligado a rechazar el papel protagónico por problemas de tiempo. Más tarde, Will Smith fue confirmado para protagonizar Focus junto a Kristen pero, debido al retraso de la grabación, Stewart renunció al papel.


En ese mismo mes, noviembre de 2012, Stewart interpretó por última vez en la pantalla grande a Bella Swan en La Saga Crepúsculo: Amanecer- Parte 2, dándose por terminada la franquicia Crepúsculo luego de 5 años.


El 21 de diciembre del 2012, la actriz sorprendió al público en una entrevista con ET donde confirmó, inesperadamente, la secuela de Blancanieves y el Cazador (2012) donde Stewart interpreta a Blancanieves. La película, en un primer momento, llegaría a los cines en 2014 y estará, nuevamente, a cargo de la productora Universal Pictures.

En abril del 2013, la productora, anuncio en la CinemaCon en Las Vegas, Nevada que la producción comenzará a finales de 2013 y su estreno será en 2015.


A comienzos de 2013 se confirmó que la actriz formaría parte del elenco de la comediaerótica The Big Shoe, dirigida por Steven Shainberg y co-protagonizada por Jim Sturgess y Elizabeth Banks. La película sigue los pasos de un diseñador de zapatos (Sturgess) que abandona su profesión ante los deseos de su familia en convertir en una producción masiva lo que él considera un arte. Para intentar persuadirle y que vuelve a trabajar en las condiciones que ellos quieren, la familia del diseñador contrata a una musa (Stewart) y una psicoterapeuta (Banks) para devolverlo al negocio. La producción del film estaba prevista para el 17 de julio, pero no fue así. 
Su producción se prevee para Septiembre 2014. Nueva Información entre Abril y Mayo del 2014 como que Elizabeth Banks no estaría en el reparto ya. Además, una de las locaciones para grabar sería South Africa y se prevee un estreno para Abril del 2015.


La revista inglesa Glamour, en mayo del 2013, nombró a Stewart como la estrella mejor vestida del mundo superando a grandes celebridades como Emma Watson, Kate Middleton y Cheryl Cole entre otras.


Luego de que Nicolas Ghesquiere renunciara a su puesto en la Casa de Modas Balenciaga se dudó mucho de que se le renovase el contrato a Stewart pero en los primeros días de mayo se anunció que Kristen protagonizaría una nueva campaña para Balenciaga donde trabajaría conjuntamente con Alexander Wang el nuevo director creativo.


En junio de 2013 se anunció que Kristen trabajaría en dos nuevos proyectos. Uno de ellos será Camp X-Ray donde encarnará a una muchacha que abandona la pequeña localidad en la que vive para alistarse en el ejército. Quiere escapar de la rutina y su objetivo es ser destinada a Irak. Sin embargo, acabará en el Campamento Rayos X, un centro de detención ubicado en Guantánamo que fue cerrado en 2002 y sus presos transferidos al Campamento Delta. Allí tendrá oportunidad de trabar contacto con los reos apresados en la denominada «guerra contra el terrorismo» e incluso establecerá amistad con uno de ellos. Peter Sattler dirigirá este drama político que contará con Gina Kwon y Sophia Lin como productores. Su grabación se inicio en Julio para finalizar a finales de Agosto del mismo año. IFC Films ha adquirido los derechos en América del Norte.
El 21 de Abril se anuncio que “CXR” tendría un Screening en Cannes Market el 16 de Abril como parte del comienzo a Cannes Film Festival 2014.
El Soundtrack estara disponible el 7 de Octubre del 2014.
Se prevee un estreno de la pelicula a finales del 2014.


El otro film es Sils Maria junto a las actrices Chloe Moretz y Juliette Binoche y escrito y dirigido por Olivier Assayas. La película nos cuenta la historia de una actriz (Binoche) que comienza a obsesionarse con una actriz más joven (Moretz), ya que ésta se encuentra interpretando el mismo personaje que alguna vez le dio fama a su persona en la juventud. En primer momento el papel que interpretará Stewart lo iba a interpretar Mia Wasikowska pero luego esta lo abandono dejando un lugar vacante. La película se grabará en Suiza & Alemania. Se comenzó su rodaje a finales de Agosto y finalizo el 4 de Octubre. 

El 3 de Noviembre recibimos una increíble noticia en transcurso y era que Stewart estaba en el Campus de la Universidad de Columbia, NYC, grabando lo que parecía ser -y así es- su nueva película titulada "Anesthesia". Película indie dirigida por Tim Blake Nelson donde actúa junto a los actores Sam Waterston & Glenn Close. El pequeño papel de Kristen es Sophie una chica inteligente, con problemas, fuera de sintonia con el mundo y vulnerable. Las grabaciones de la película para Kristen duraron del 3 de Noviembre al 5 de Noviembre.


El 4 de Noviembre se anuncio un nuevo proyecto que Kristen protagonizaría junto a un ya viejo conocido nuestro, Jesse Eisenberg, para quienes no recuerdan: Kristen & Jesse trabajaron ya juntos antes en el indie “Adventureland”. La comedia de Acción llamada “American Ultra” sera dirigida por Nima Nourizadeh, en el drama el conjunto trabaja de codo a codo, siendo Kristen la novia de “Mike” [Personaje de Jesse] en la película; Phoebe. La producción comenzo el 4 de Abril con los ensayos de la pelicula con ambos actores para comenzar a grabar el 14 de Abril en New Orleans. Se espera que su rodaje termine el 10 de Junio.


El 11 de Noviembre se anuncio que Balenciaga lanzaría una nueva fragancia llamada "Rosabotanica" de la cual, el 13 de Noviembre se anuncio que Kristen también seria el rostro de la nueva fragancia manteniendo claro su trabajo con Florabotanica. Rosabotanica fue lanzada el 29 de Enero del 2O14 y su Press Junket se realizo el 4 de Febrero en París.
A comienzos de Diciembre se anuncio que "Camp X-Ray" fue seleccionada para ser proyectada en el Aniversario numero 30 del "Sundance Film Festival 2014" para unos días después saber que su fecha de estreno en dicho festival sera el 17 de Enero del 2014. Siendo así Camp X-Ray la octava película que Stewart presenta en el festival y siendo el 2014 la quinta vez que la actriz ha asistido a Sundance siendo anteriormente en 2004, 2008, 2009 & 2010.


El 10 de Diciembre se anuncio que Kristen seria la nueva imagen de Chanel Métiers D’Art a cargo de Karl Lagerfeld y tambien se dio a conocer que la campaña sera lanzada en Mayo del 2014. Se filtraron imagenes de la campaña el 24 de Marzo pero sin problemas la campaña fue en su totalidad mostrada la ultima semana de Abril.


El 14 de Enero del 2O14 en una entrevista con ABC News Kristen confirmo su participación en la película "Equals" del director Drake Doremus y junto al actor Nicholas Hoult, un drama de ciencia ficción del cual se espera el inicio de grabaciones para Agosto del 2014. Kristen interpreta a “Nia”.
Entre Abril y Mayo del 2014 se anuncio que la película se grabará en Tokyo y en Singapure. Desde finales de Julio hasta principios de Septiembre la producción tomo lugar en Tokyo, para despues, las grabaciones de se extendieron desde el 4 de Septiembre hasta el 26 de Septiembre del 2014 en Singapur.



En sundance 2014 la actriz dejo en claro que los Tatuajes que se les habían visto en diferentes fotos son verdaderos pero ella se negó a hablar sobre ellos, son personales. 


El 16 de Enero salio el rumor de que Kristen interpretaría en la película "Still Alice" pero fue hasta el 19 del mismo mes donde se pudo confirmar finalmente la participación de la actriz en aquel proyecto. "Still Alice" está basada en una exitosa novela escrita por Lisa Genova, sobre el repentino descenso de una mujer de 50 años debido a la aparición temprana del Alzheimer. Su inicio de dio el 3 del marzo para finalizar el 21 de Marzo.
El 6 de Mayo se anuncio que Memento Film International mostrara la primera promo de la película en Cannes Film Festival 2014.
La pelicula fue seleccionada para ser proyectada en Toronto Film Festival el 8 de Septiembre del 2014.
En Septiembre del 2014, se anuncio que Still Allice seria mostrada una semana en Diciembre 2014 el los cines de NYC & Los Angeles por causa de posibles nominaciones a los Oscars 2015. Y su estreno oficial en USA seria el 15 de Enero del 2015.
Octubre del 2014, se anuncio que Still Alice seri parte del Rome Film Festival 2014, teniendo premiere el 17 de Octumbre.


El 19 de Enero del 2014 se anuncio que la película inicialmente llamada “Sils Maria” cambia su nombre a “Clouds of Sils Maria”. El 17 de Abril del 2014 se anuncio que “COSM” había sido seleccionada para la competencia de Cannes Film Festival en Francia, su premiere será el 23 de Mayo.
"Sils Maria" fue proyectada en Toronto International Film Festival el 4 de Septiembre del 2014. También sera proyectada New York Film Festival el 8 de Octubre del 2014.
Se previste un estreno de "COSM" para el 1 de Diciembre en USA.

Solo Rumor es un posible nuevo proyecto para Kristen llamado "Seasond of Dust" donde trabajaría con James Franco y Robert Redford. Pelicula Independiente donde su personaje sería “Janey”.


Del Diciembre 2013 y Febrero 2014 se rumoreo y se pudo finalmente confirmar que Kristen estaría embarcada en un proyecto esta vez totalmente diferente. Desde el 15 de Febrero del 2014 se comenzo la producción del Video Clip “Take me to the South” de “Sage and the Saints” donde Kristen estaría encargada de la co-dirección del Video. La grabación del video se llevo a cabo el 18 de Febrero en Nashville de donde se pudieron obtener diferentes FotosFans. Fue hasta el 14 de Mayo donde pudimos ver a Kristen en acción con la salida de Videos BTS y Fotos BTS de la producción del Video. El video Clip será lanzado oficialmente el 28 de Mayo.
El 26 de Mayo, 2014, recibimos la información de que Kristen habia ayudado como curadora en la nueva exposicion de “The Runaways” que se presento dese Junio a Julio del 2014 en The Evil Rock N Roll Hollywood Cat.

El 15 de Julio una agradable sorpresa tuvimos al despertar y es que Kristen aparecia en el nuevo video de Jenny Lewis “Just one of the Guys”.
El 21 de Agosto, 2014, recibimos el video de Kristen aceptando el Ice Bucket Challenge desde Tokyo donde se encontraba grabando Equals.
INGRESOS

Stewart fue catalogada como la actriz femenina mejor paga en Hollywood en el “2010 top Lista de Hollywood que más ganan”, compilado por la revista Vanity Fair.

A lo largo de 2010, Stewart ganó un estimado de $ 28,5 millones para sus apariciones en todas las películas.
 
En 2012, según una lista publicada por Forbes, Stewart se convirtió en la actriz mejor paga de Hollywood con un ingresó 34,5 millones de dólares de mayo 2011 a mayo de este año.

La publicación estima que Stewart, que además es la actriz más joven de la lista, ingresó 25 millones de dólares por encarnar a Bella Swan en las últimas dos entregas de la saga (12,5 millones por cada una), dirigidas por Bill Condon.


En diciembre del mismo año, la misma revista publico el ranking de las actrices y actores cuyos tres últimos estrenos son más rentables para las productoras, en el cual, Kristen Stewart ocupó el segundo puesto (en el primero se encuentra Natalie Portman) generando más de 40 dólares por cada uno que le pagan.

Forbes también ha catalogado a kristen en la lista de las “Celebridades mas poderosas” en el puesto N°70.

Y a su vez (Forbes) kristen esta catalogada como la 4ta actriz mas poderosa dentro de la industria del cine. 


PREMIOS

Kristen ha ganado mas de 30 premios en su carrera:
*Premios BAFTA:
-Estrella Emergente (2010)
*Young Artist Award:
Mejor Reparto por Into The Wild (2007)
*MTV Movie Awards: 
-Mejor Actriz por The Twilight Saga (2009-2010-2011)
-Mejor Beso: junto a Robert Pattinson por The Twilight Saga (2009-2010-2011-2012)
*Teen Choice Awards: 
-Mejor Actriz de Pelicula Drama por Twilight (2009)
-Mejor Actriz de Película Fantasía por New Moon & Eclipse respectivamente (2010-2011)
-Mejor Actriz de Película Romance por BD Part 1 & BD Part 2 respectivamente (2012-2013)
-Mejor Actriz de Cine de Verano por SWATH (2012)
-Mejor Actriz de Película de Ciencia-Ficción por BD Part 2 (2013)
*Screem Awards:
-Mejor Actriz de Fantasía por Twilight & Eclipse respectivamente (2009-2010)
*Kid’s Choice Awards: 
-Mejor Pareja: Junto a Taylor Lautner por New Moon (2010)
-Mejor Actriz de Cine por BD Part 2 (2013)
-Mejor Actriz patea Traseros por SWATH (2012)
*Kid’s Choice Awards Australia: 
-Mejor Pareja: Junto a Robert Pattinson por Eclipse (2010)
*People’s Choice Awards:
-Mejor equipo en Pantalla junto a Robert & Taylor en New Moon & Eclipse respectivamente (2010-2011)
-Mejor Actriz por Eclipse (2010)
-Estrella de cine favorita menor de 25 años (2011)
*Festival de cine Internacional de Milán:
-Mejor Actriz por Welcome to the Rileys (2011)
*Empire Cinema Alternative Movie Awards:
-Mejor Heroina de Pelicula por SWATH (2012)
-Mejor Pareja en Pantalla junto a Robert por BD Part 2 (2013)
-Mejor Beso en Pantalla junto a Robert por BD Part 2 (2013)
*1st Annual Fonie Awards
-Cambio de papel mas Extremo por BD Part 2 a On The Road (2013)

VIDA PERSONAL 

Kristen Jaymes Stewart nacida en Los Ángeles, California, Estados Unidos el 9 de abril de 1990, es una actriz estadounidense considerada como una de las más taquilleras.Conocida por interpretar el papel de Bella Swan en la Saga de Crepúsculo2 y el papel de Blancanieves en la adaptación cinematográfica del cuento de los Hermanos Grimm, Blancanieves y el Cazador.

Su padre, John Stewart, es un director y productor de televisión que trabajaba para la Fox.10 Su madre, Jules Mann, es una guionista nacida en Queensland (Australia). Sus padres se encuentran separados desde el año 2010, pero todo salió a la luz cuando Jules, su madre, presentó el 17 de agosto del 2012 una demanda de divorcio en la Corte Suprema de Los Ángeles, asegurando diferencias irreconciliables y dando fin, legalmente, a un matrimonio de 27 años.Tiene tres hermanos, Cameron, Taylor y Dana.

Asistió a la escuela hasta el séptimo grado, y continuó su educación por correspondencia hasta graduarse.

Kristen tiene tres perros a quienes considera como “sus hijos” y todos fueron rescatados por la actriz; sus nombres son: Bernie, Bear & Cole. Bear fue en primera instancia obtenido por Robert Pattinson pero luego Kristen se ha quedado a cuidado del perro. Y Cole, fue entregada a Kristen en el Set de su película ”Camp X-Ray” en 2013 y a quien lleva el nombre en honor a su personaje en la película.

CARRERA

Kristen inició su carrera a la edad de nueve años, cuando un agente la vio actuar en una obra de Navidad de su colegio.Toda su familia trabajaba detrás de la cámara y Stewart pensó que se convertiría en un escritor/director, pero nunca consideró ser un actor.

"Nunca quise ser el centro de atención - Nunca fui de las que decía ’yo quiero ser famosa, quiero ser actriz’. Nunca busqué actuar, pero siempre practiqué mi autógrafo porque amo las plumas. Me gustaría escribir mi nombre en todo."

Después de un año de audiciones, el primer papel de Stewart fue en 1999, durante una pequeña aparición en la película de Disney: Tritón por accidente.

Y, en 2000, aunque no fue acreditada, apareció en la película Los Picapiedra en Viva Rock Vegas.

Posteriormente apareció en la película independiente La seguridad de los objetos (2001), donde interpretaba a la hija de una madre soltera (Patricia Clarkson).

En 2002, obtuvo el papel clave en su carrera como actriz, interpretando a Sarah Altman, la hija diabética de una madre divorciada (Jodie Foster) en la película La habitación del pánico. Kristen se convirtió en la actriz más aclamada de la película, lo que la llevó a su primera nominación como actriz, para los Premios Young Artist.

Después del éxito de La habitación del pánico, Kristen fue lanzada en otro thriller, La Casa (2003), donde interpretó a la hija de los personajes de Dennis Quaid y Sharon Stone. Con esta película logró su segunda nominación como actriz para los Premios Young Artist.

En 2004, obtuvo su primer papel como protagonista en la película independiente para televisión Speak, basada en una novela de Laurie Halse Anderson. Kristen, durante esta película, tenía trece años, y tenía que interpretar a Melinda Sordino, una chica que se aísla de la gente después de haber sido violada. Las críticas sobre su actuación en Speak fueron muy buenas.

En este año también apareció en las películas Misión sin permiso co-protagonizada junto a Max Thieriot y Corbin Bleu.

Y Undertow, legado de violencia donde interpretó el papel de Lila.

En 2005, Kristen apareció en la película de fantasía y aventuras Zathura: Una aventura espacial, interpretando el papel de Lisa, la irresponsable hermana mayor de Danny (Jonah Bobo) y Walter (Josh Hutcherson) que introducen su casa en una nave espacial al jugar a un juego de mesa. La película recibió elogios por la crítica, pero el rendimiento de Stewart no logró atraer la atención de los medios, ya que se observó que su personaje se queda inmovilizado durante la mayor parte de la película. 

Luego interpretó a Maya en Fierce People, dirigida por Griffin Dunne.

Luego de esta interpretación recibió el papel principal de Jess Salomón en el thriller sobrenatural The Messengers.

En 2007 apareció como la adolescente Lucy Hardwicke Entre mujeres, un drama romántico protagonizado por Meg Ryan y Adam Brody. La película, así como el rendimiento de Stewart, recibió críticas diversas.

Ese mismo año, Stewart apareció en la adaptación cinematográfica, dirigida por Sean Penn, Hacia rutas salvajes. Por su interpretación de Tracy - una cantante adolescente que se enamora de joven aventurero Christopher McCandless (interpretado por Emile Hirsch) .

Kristen tuvo aparición en Cuttlass interpretando a Robin de Joven. Después de Hacia rutas salvajes, Stewart tuvo un cameo en Jumper y también apareció en Algo pasa en Hollywood, que fue lanzado en octubre de 2008. 

También co-protagonizó The Cake Eaters una película independiente donde interpreta a Georgia, una adolescente con ataxia de Friedreich que desea experimentar el amor antes de que sea demasiado tarde. El film sólo se ha proyectado en festivales de cine.

El 16 de noviembre de 2007, Summit Entertainment anunció que Stewart interpretaría el personaje principal, Isabella “Bella” Swan, en la película Crepúsculo, basada en la novela best-seller homónimo escrito por Stephenie Meyer.

Kristen estaba en el set de Adventureland cuando la directora Catherine Hardwicke la visitó para una prueba de pantalla informal que «cautivó» a la directora. Protagonizó junto a Robert Pattinson, quien interpreta a Edward Cullen, el novio vampiro de su personaje y con Taylor Lautner, quien interpreta al hombre lobo Jacob Black. La película comenzó su producción en febrero de 2008 y finalizó el rodaje en mayo del mismo año. 

Crepúsculo fue estrenada el 21 de noviembre de 2008. Por su interpretación, recibió 6 premios y 2 nominaciones.

En 2009, Kristen volvió a encarnar el personaje de Bella en la secuela, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva. Su interpretación le llevó a obtener 4 premios y 3 nominaciones.

En el mismo año (2009) se estrenó Adventureland junto con Jesse Eisenberg y Ryan Reynolds. Una comedia basada en el verano del 87, donde Kristen interpreta a Em.

En 2009 también, Stewart protagonizó The Yellow Handkerchief, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y fue estrenada en los cines en 2010 por Samuel Goldwyn Films.

También protagonizó junto a James Gandolfini y Melissa Leo en Welcome to the Rileys, una película independiente de drama dirigida por Jake Scott. El rodaje de la misma tuvo lugar en Nueva Orleans a finales del otoño de 2008 y se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2010.

En el 2010, Kristen asistió a la 63ª edición de los Premios BAFTA que se llevaron a cabo en la Royal Opera House de Londres, donde recibió el premio a la Estrella emergente. 

A mediados de año repitió el papel de Bella en La Saga Crepúsculo: Eclipse. Obtuvo 4 premios y 5 nominaciones.

En septiembre del mismo año se la vinculó con un thriller de acción llamado Little America. Según se indicó, los productores de dicho film (Ron Howard y Brian Grazer) habían elegido a Stewart y a Josh Brolin para que sean los protagonistas.En la película, Stewart interpretaría a una joven prostituta adolescente que por accidente mata al líder de una banda de delincuentes, y al huir se encontrará con Josh Brolin, que dará vida a un camionero que transporta una sustancia letal.Finalmente el proyecto nunca fue llevado a cabo.

Kristen retrató a la estrella de rock Joan Jett en The Runaways (2010), una película biográfica de la banda femenina de los años 70 del mismo nombre, de la guionista/directora Floria Sigismondi. Stewart se reunió con Jett durante el Año Nuevo 2008-2009 para prepararse para el papel y terminó de pre-grabar canciones en unestudio para la película. Recibió elogios por su actuación.

En 2011, volvió a interpretar a Bella Swan en La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1 que fue lanzada el 18 de noviembre.

La película fue un éxito en la taquilla recaudando $283,5 millones (dólares) su primer fin de semana. 

Durante el mes de estreno de La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1 se dio a conocer que Stewart estaba en conversaciones con la productora del film Akira, remake de la película japonesa de 1988, dirigida por Jaume Collet-Serra. Kristen interpretaría a Kei y sus co-protagonistas serían Garrett Hedlund y Gary Oldman, entre otros. Finalmente nada se habló sobre el proyecto.

El 6 de diciembre de dicho año, Stewart fue nombrada en el puesto número 1 en la lista de la revista Forbes de los mejores actores por su paga de Hollywood.

El 13 de enero de 2012, se convirtió en la cara del nuevo perfume de Balenciaga y el 29 de junio, se anunció que el perfume se titulará "Florabotanica".

En 2012, Kristen interpretó a Blancanieves en Blancanieves y la Leyenda del Cazador, película dirigida por Rupert Sanders que se estrenó el 1 de junio de dicho año. La historia está basada en el popular cuento de los Hermanos Grimm donde la malvada reina Ravena (Charlize Theron) ordena a Eric, el cazador (Chris Hemsworth), que mate a Blancanieves, pero él no acata sus órdenes y la protege instruyéndola en el arte de la guerra junto al príncipe (Sam Claflin).

El rodaje comenzó en agosto de 2011 y finalizó en diciembre de ese mismo año llevándose a cabo en el Reino Unido.

Ese mismo año Kristen apareció como Marylou en el la adaptación al cine de la novela de Jack Kerouac, En el Camino.

La película fue proyectada el 23 de mayo de 2012 en el Festival de Cannes y fue seleccionada para competir por la Palma de Oro. La adaptación fue dirigida por Walter Salles, producida por Francis Ford Coppola y co-protagonizada por Garrett Hedlund, Amy Adams, Sam Riley, Kirsten Dunst y Viggo Mortensen. La filmación de la película comenzó en agosto de 2010 en Montreal, Canadá. Luego el set de grabación se trasladó por diferentes ciudades del mismo país (Quebec y Calgary), de Estados Unidos (Arizona, Luisiana y California) México y Argentina (Villa La Angostura).

En el Camino además fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto el día 6 de septiembre y en el Festival AFI el 3 de noviembre del 2012.

En 2013, según la revista Variety, Kristen Stewart protagonizaría una película de acción titulada Cali, dirigida por Nick Cassavetes donde la trama se ubicará en Los Ángeles. Pero en agosto del año 2012, en medio de los disturbios personales de Stewart, se bajó del rodaje de Cali a pesar de que ya había firmado contrato y había comenzado con la preparación. Hay distintos rumores acerca de porque ella abandonó la película.

En noviembre del año 2012 trascendió que la actriz se encontraba en conversaciones para protagonizar un nuevo film, titulado Focus, junto al actor Ben Affleck. En diciembre del mismo año se confirmó que Kristen co-protagonizaría la comedia romántica y que el rodaje tendría lugar en abril del año 2013. La película narra la historia de un estafador veterano que acoge a una atractiva joven (Kristen) bajo su protección y tutela y se inserta a un nuevo estilo de vida. A mediados del mes de diciembre Ben Affleck, se vio obligado a rechazar el papel protagónico por problemas de tiempo. Más tarde, Will Smith fue confirmado para protagonizar Focus junto a Kristen pero, debido al retraso de la grabación, Stewart renunció al papel.

En ese mismo mes, noviembre de 2012, Stewart interpretó por última vez en la pantalla grande a Bella Swan en La Saga Crepúsculo: Amanecer- Parte 2, dándose por terminada la franquicia Crepúsculo luego de 5 años.

El 21 de diciembre del 2012, la actriz sorprendió al público en una entrevista con ET donde confirmó, inesperadamente, la secuela de Blancanieves y el Cazador (2012) donde Stewart interpreta a Blancanieves. La película, en un primer momento, llegaría a los cines en 2014 y estará, nuevamente, a cargo de la productora Universal Pictures.

En abril del 2013, la productora, anuncio en la CinemaCon en Las Vegas, Nevada que la producción comenzará a finales de 2013 y su estreno será en 2015.

A comienzos de 2013 se confirmó que la actriz formaría parte del elenco de la comediaerótica The Big Shoe, dirigida por Steven Shainberg y co-protagonizada por Jim Sturgess y Elizabeth Banks. La película sigue los pasos de un diseñador de zapatos (Sturgess) que abandona su profesión ante los deseos de su familia en convertir en una producción masiva lo que él considera un arte. Para intentar persuadirle y que vuelve a trabajar en las condiciones que ellos quieren, la familia del diseñador contrata a una musa (Stewart) y una psicoterapeuta (Banks) para devolverlo al negocio. La producción del film estaba prevista para el 17 de julio, pero no fue así. 

Su producción se prevee para Septiembre 2014. Nueva Información entre Abril y Mayo del 2014 como que Elizabeth Banks no estaría en el reparto ya. Además, una de las locaciones para grabar sería South Africa y se prevee un estreno para Abril del 2015.

La revista inglesa Glamour, en mayo del 2013, nombró a Stewart como la estrella mejor vestida del mundo superando a grandes celebridades como Emma Watson, Kate Middleton y Cheryl Cole entre otras.

Luego de que Nicolas Ghesquiere renunciara a su puesto en la Casa de Modas Balenciaga se dudó mucho de que se le renovase el contrato a Stewart pero en los primeros días de mayo se anunció que Kristen protagonizaría una nueva campaña para Balenciaga donde trabajaría conjuntamente con Alexander Wang el nuevo director creativo.

En junio de 2013 se anunció que Kristen trabajaría en dos nuevos proyectos. Uno de ellos será Camp X-Ray donde encarnará a una muchacha que abandona la pequeña localidad en la que vive para alistarse en el ejército. Quiere escapar de la rutina y su objetivo es ser destinada a Irak. Sin embargo, acabará en el Campamento Rayos X, un centro de detención ubicado en Guantánamo que fue cerrado en 2002 y sus presos transferidos al Campamento Delta. Allí tendrá oportunidad de trabar contacto con los reos apresados en la denominada «guerra contra el terrorismo» e incluso establecerá amistad con uno de ellos. Peter Sattler dirigirá este drama político que contará con Gina Kwon y Sophia Lin como productores. Su grabación se inicio en Julio para finalizar a finales de Agosto del mismo año. IFC Films ha adquirido los derechos en América del Norte.

El 21 de Abril se anuncio que “CXR” tendría un Screening en Cannes Market el 16 de Abril como parte del comienzo a Cannes Film Festival 2014.

El Soundtrack estara disponible el 7 de Octubre del 2014.

Se prevee un estreno de la pelicula a finales del 2014.

El otro film es Sils Maria junto a las actrices Chloe Moretz y Juliette Binoche y escrito y dirigido por Olivier Assayas. La película nos cuenta la historia de una actriz (Binoche) que comienza a obsesionarse con una actriz más joven (Moretz), ya que ésta se encuentra interpretando el mismo personaje que alguna vez le dio fama a su persona en la juventud. En primer momento el papel que interpretará Stewart lo iba a interpretar Mia Wasikowska pero luego esta lo abandono dejando un lugar vacante. La película se grabará en Suiza & Alemania. Se comenzó su rodaje a finales de Agosto y finalizo el 4 de Octubre. 

El 3 de Noviembre recibimos una increíble noticia en transcurso y era que Stewart estaba en el Campus de la Universidad de Columbia, NYC, grabando lo que parecía ser -y así es- su nueva película titulada "Anesthesia". Película indie dirigida por Tim Blake Nelson donde actúa junto a los actores Sam Waterston & Glenn Close. El pequeño papel de Kristen es Sophie una chica inteligente, con problemas, fuera de sintonia con el mundo y vulnerable. Las grabaciones de la película para Kristen duraron del 3 de Noviembre al 5 de Noviembre.

El 4 de Noviembre se anuncio un nuevo proyecto que Kristen protagonizaría junto a un ya viejo conocido nuestro, Jesse Eisenberg, para quienes no recuerdan: Kristen & Jesse trabajaron ya juntos antes en el indie “Adventureland”. La comedia de Acción llamada “American Ultra” sera dirigida por Nima Nourizadeh, en el drama el conjunto trabaja de codo a codo, siendo Kristen la novia de “Mike” [Personaje de Jesse] en la película; Phoebe. La producción comenzo el 4 de Abril con los ensayos de la pelicula con ambos actores para comenzar a grabar el 14 de Abril en New Orleans. Se espera que su rodaje termine el 10 de Junio.

El 11 de Noviembre se anuncio que Balenciaga lanzaría una nueva fragancia llamada "Rosabotanica" de la cual, el 13 de Noviembre se anuncio que Kristen también seria el rostro de la nueva fragancia manteniendo claro su trabajo con Florabotanica. Rosabotanica fue lanzada el 29 de Enero del 2O14 y su Press Junket se realizo el 4 de Febrero en París.

A comienzos de Diciembre se anuncio que "Camp X-Ray" fue seleccionada para ser proyectada en el Aniversario numero 30 del "Sundance Film Festival 2014" para unos días después saber que su fecha de estreno en dicho festival sera el 17 de Enero del 2014. Siendo así Camp X-Ray la octava película que Stewart presenta en el festival y siendo el 2014 la quinta vez que la actriz ha asistido a Sundance siendo anteriormente en 2004, 2008, 2009 & 2010.

El 10 de Diciembre se anuncio que Kristen seria la nueva imagen de Chanel Métiers D’Art a cargo de Karl Lagerfeld y tambien se dio a conocer que la campaña sera lanzada en Mayo del 2014. Se filtraron imagenes de la campaña el 24 de Marzo pero sin problemas la campaña fue en su totalidad mostrada la ultima semana de Abril.

El 14 de Enero del 2O14 en una entrevista con ABC News Kristen confirmo su participación en la película "Equals" del director Drake Doremus y junto al actor Nicholas Hoult, un drama de ciencia ficción del cual se espera el inicio de grabaciones para Agosto del 2014. Kristen interpreta a “Nia”.

Entre Abril y Mayo del 2014 se anuncio que la película se grabará en Tokyo y en Singapure. Desde finales de Julio hasta principios de Septiembre la producción tomo lugar en Tokyo, para despues, las grabaciones de se extendieron desde el 4 de Septiembre hasta el 26 de Septiembre del 2014 en Singapur.

En sundance 2014 la actriz dejo en claro que los Tatuajes que se les habían visto en diferentes fotos son verdaderos pero ella se negó a hablar sobre ellos, son personales. 

El 16 de Enero salio el rumor de que Kristen interpretaría en la película "Still Alice" pero fue hasta el 19 del mismo mes donde se pudo confirmar finalmente la participación de la actriz en aquel proyecto. "Still Alice" está basada en una exitosa novela escrita por Lisa Genova, sobre el repentino descenso de una mujer de 50 años debido a la aparición temprana del Alzheimer. Su inicio de dio el 3 del marzo para finalizar el 21 de Marzo.

El 6 de Mayo se anuncio que Memento Film International mostrara la primera promo de la película en Cannes Film Festival 2014.

La pelicula fue seleccionada para ser proyectada en Toronto Film Festival el 8 de Septiembre del 2014.

En Septiembre del 2014, se anuncio que Still Allice seria mostrada una semana en Diciembre 2014 el los cines de NYC & Los Angeles por causa de posibles nominaciones a los Oscars 2015. Y su estreno oficial en USA seria el 15 de Enero del 2015.

Octubre del 2014, se anuncio que Still Alice seri parte del Rome Film Festival 2014, teniendo premiere el 17 de Octumbre.

El 19 de Enero del 2014 se anuncio que la película inicialmente llamada “Sils Maria” cambia su nombre a “Clouds of Sils Maria”. El 17 de Abril del 2014 se anuncio que “COSM” había sido seleccionada para la competencia de Cannes Film Festival en Francia, su premiere será el 23 de Mayo.

"Sils Maria" fue proyectada en Toronto International Film Festival el 4 de Septiembre del 2014. También sera proyectada New York Film Festival el 8 de Octubre del 2014.

Se previste un estreno de "COSM" para el 1 de Diciembre en USA.

Solo Rumor es un posible nuevo proyecto para Kristen llamado "Seasond of Dust" donde trabajaría con James Franco y Robert Redford. Pelicula Independiente donde su personaje sería “Janey”.

Del Diciembre 2013 y Febrero 2014 se rumoreo y se pudo finalmente confirmar que Kristen estaría embarcada en un proyecto esta vez totalmente diferente. Desde el 15 de Febrero del 2014 se comenzo la producción del Video Clip “Take me to the South” de “Sage and the Saints” donde Kristen estaría encargada de la co-dirección del Video. La grabación del video se llevo a cabo el 18 de Febrero en Nashville de donde se pudieron obtener diferentes FotosFans. Fue hasta el 14 de Mayo donde pudimos ver a Kristen en acción con la salida de Videos BTS y Fotos BTS de la producción del Video. El video Clip será lanzado oficialmente el 28 de Mayo.

El 26 de Mayo, 2014, recibimos la información de que Kristen habia ayudado como curadora en la nueva exposicion de “The Runaways” que se presento dese Junio a Julio del 2014 en The Evil Rock N Roll Hollywood Cat.

El 15 de Julio una agradable sorpresa tuvimos al despertar y es que Kristen aparecia en el nuevo video de Jenny Lewis “Just one of the Guys”.

El 21 de Agosto, 2014, recibimos el video de Kristen aceptando el Ice Bucket Challenge desde Tokyo donde se encontraba grabando Equals.

INGRESOS

Stewart fue catalogada como la actriz femenina mejor paga en Hollywood en el “2010 top Lista de Hollywood que más ganan”, compilado por la revista Vanity Fair.

A lo largo de 2010, Stewart ganó un estimado de $ 28,5 millones para sus apariciones en todas las películas.

 

En 2012, según una lista publicada por Forbes, Stewart se convirtió en la actriz mejor paga de Hollywood con un ingresó 34,5 millones de dólares de mayo 2011 a mayo de este año.

La publicación estima que Stewart, que además es la actriz más joven de la lista, ingresó 25 millones de dólares por encarnar a Bella Swan en las últimas dos entregas de la saga (12,5 millones por cada una), dirigidas por Bill Condon.

En diciembre del mismo año, la misma revista publico el ranking de las actrices y actores cuyos tres últimos estrenos son más rentables para las productoras, en el cual, Kristen Stewart ocupó el segundo puesto (en el primero se encuentra Natalie Portman) generando más de 40 dólares por cada uno que le pagan.

Forbes también ha catalogado a kristen en la lista de las “Celebridades mas poderosas” en el puesto N°70.

Y a su vez (Forbes) kristen esta catalogada como la 4ta actriz mas poderosa dentro de la industria del cine. 

PREMIOS

Kristen ha ganado mas de 30 premios en su carrera:

*Premios BAFTA:

-Estrella Emergente (2010)

*Young Artist Award:

Mejor Reparto por Into The Wild (2007)

*MTV Movie Awards: 

-Mejor Actriz por The Twilight Saga (2009-2010-2011)

-Mejor Beso: junto a Robert Pattinson por The Twilight Saga (2009-2010-2011-2012)

*Teen Choice Awards: 

-Mejor Actriz de Pelicula Drama por Twilight (2009)

-Mejor Actriz de Película Fantasía por New Moon & Eclipse respectivamente (2010-2011)

-Mejor Actriz de Película Romance por BD Part 1 & BD Part 2 respectivamente (2012-2013)

-Mejor Actriz de Cine de Verano por SWATH (2012)

-Mejor Actriz de Película de Ciencia-Ficción por BD Part 2 (2013)

*Screem Awards:

-Mejor Actriz de Fantasía por Twilight & Eclipse respectivamente (2009-2010)

*Kid’s Choice Awards: 

-Mejor Pareja: Junto a Taylor Lautner por New Moon (2010)

-Mejor Actriz de Cine por BD Part 2 (2013)

-Mejor Actriz patea Traseros por SWATH (2012)

*Kid’s Choice Awards Australia: 

-Mejor Pareja: Junto a Robert Pattinson por Eclipse (2010)

*People’s Choice Awards:

-Mejor equipo en Pantalla junto a Robert & Taylor en New Moon & Eclipse respectivamente (2010-2011)

-Mejor Actriz por Eclipse (2010)

-Estrella de cine favorita menor de 25 años (2011)

*Festival de cine Internacional de Milán:

-Mejor Actriz por Welcome to the Rileys (2011)

*Empire Cinema Alternative Movie Awards:

-Mejor Heroina de Pelicula por SWATH (2012)

-Mejor Pareja en Pantalla junto a Robert por BD Part 2 (2013)

-Mejor Beso en Pantalla junto a Robert por BD Part 2 (2013)

*1st Annual Fonie Awards

-Cambio de papel mas Extremo por BD Part 2 a On The Road (2013)


  1. krisbiandiary posted this